Nuestros pequeños-grandes deportistas. Claudia



Hoy hablamos con Claudia Larrad para que nos cuente su relación con el deporte y la actividad física. Ballet, kung-fu, fútbol, esgrima... Claudia nos demuestra en esta entrevista que en la variedad está el gusto. No lo olvidéis, ¡lo importante es divertirse!

¿Cuándo comenzaste a practicar deporte?
Comencé a practicar deporte a los 4 años, haciendo ballet.

¿Cuáles son los deportes que has probado? ¿Cuándo empezaste a hacer esgrima? He probado varios deportes, estuve haciendo ballet 3 años, luego hice kung-fu 2, otro año fútbol, y en estos momentos esgrima.
Empecé esgrima hace 4 años, en el 2013. Mi madre estaba mirando cursos del ayuntamiento y vio que había esgrima. Le pareció interesante y nos lo propuso a mi hermana y a mí. Yo apenas había oído nunca nada de la esgrima, pero me pareció interesante y decidí probar. Cuando terminó el curso me apunté al CEGA, uno de los clubes de esgrima de Vitoria.

¿Por qué te has decidido por la esgrima?
Bueno, porque me parece un deporte muy disciplinado, que te enseña a respetar al rival y además es muy completo porque usas todo el cuerpo, y tienes que estar alerta para ver qué hace el oponente.
¿Qué es lo más difícil de tu deporte? ¿Y lo que más satisfacciones te aporta?
En cuanto a dificultad... no sé, igual cuando estoy en un asalto y voy perdiendo, es un momento en el que me suelo poner nerviosa y entonces lo hago peor.
Ganar un asalto y hacer algo que normalmente no me sale bien es lo más satisfactorio. 

Menciona un momento deportivo que tengas marcado en tu memoria, ¿por qué fue tan especial?
En mi primer año, cuando quedé subcampeona de Álava. Fue un momento muy especial porque yo acababa de empezar, y competía contra otros mucho mejores, y aún así conseguí llegar a la final. Y esto a todo el mundo le hace ilusión, y más cuando es la primera vez que quedas tan bien.

¿ Cuáles son tus metas? ¿Qué logros te gustaría alcanzar en la esgrima?
Mi meta para este año es ganar la liga, de momento voy bien, pero todavía queda una competición. Y para otros años no sé, ya veré.

Entrenar varias horas, …¿ compensa el esfuerzo?
Sí, aunque algunos entrenamientos sean un poco duros, te lo pasas bien y aprendes cosas nuevas que te sirven después para las competiciones. 

Yo animaría a la gente a probar esgrima, ya que es un deporte que a mí me gusta mucho y que creo que les puede gustar. Yo entreno en el centro cívico Salburua, donde hay una sala especial para esgrima. Además, desde el año pasado, hay esgrima en el colegio como extraescolar.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.