Nuestros pequeños-grandes deportistas: Garazi, Nerea and Eider

Hello. My name is Garazi and since I was 4 years old, I have always loved artistic gymnastics. I have a great time and I recently  began to compete. Even if I don´t win it is a cool experience so my fears have disappeared. Nowadays I attend to almost all the tornaments where I have a really good time. Every two years we show off a new leotard(if you want to learn how to make one, follow the instructions below)
Hola, mi nombre es Garazi y desde que tenía 4 años siempre me ha encantado la gimnasia artística. Me lo paso genial y hace poco he empezado a competir. Aunque no gane, es una experiencia genial así que todos mis miedos han desaparecido. Ahora, me apunto a todas las exhibiciones que puedo porque me lo paso realmente bien. Cada dos años, estrenamos una nueva malla

In the summer, my parents told me that I had to practise another type of sport. My father and my sister play basketball and they told me that it was great. I joined the school basketball team with my friend Inés. We train twice a week and the first day we got a little nervous. Leire and Ixone are our coaches, until now we haven´t won any matches but we are having a great time.

En verano mis padres me pidieron que practicase otro tipo de deporte. Mi padre y mi hermana juegan a baloncesto y me dijeron que estaba muy bien. Así que empecé a jugar en el equipo del cole con mi amiga Inés. Entrenamos dos días por semana y al principio estábamos un poco nerviosas. Leire e Ixone son nuestras entrenadoras, hasta ahora no hemos ganado ningún partido pero nos lo estamos pasando genial.



How to make a leotard
First, put on old clothes (you are going to get dirty...)
Then, put a black leotard on a table and choose the colours you want to use (watercolours)
After that, wet a sponge with the watercolours.
Beat the leotard with the sponge and let it dry during the night.
Finally decorate it to taste with sequins

Cómo hacer nuestra propia malla
  • En primer lugar, ponte ropa vieja (te vas a manchar...)
  • Después, coloca una malla negra sobre la mesa y elige los colores que quieras utilizar (acuarelas)
  • El siguiente paso es mojar una esponja con las acuarelas.
  • Golpea la malla con la esponja y déjala secar durante toda la noche.
  • Para acabar, decórala a tu gusto con unas lentejuelas.
____________________________________________

Hello, my name is Nerea, I am 10 years old and I love sports. When I was 6 I started swimming in summer and in winter I practised ice skating.
Hola, mi nombre es Nerea, tengo 10 años y me encanta el deporte. Cuando tenía 6 años comencé a practicar natación durante el verano, y en invierno empecé con patinaje sobre hielo.
When I was 7 years old I started the practise of athletics and this year I have started with basketball, too.
Cuando tenía 7 años comencé con el atletismo y este año he empezado a jugar a baloncesto.

What is the routine when you train? ¿Qué haces en tus entrenamientos?
We do many things: hurdles, running, long jump, high jump, relays...
Hacemos muchas cosas: vallas, correr, salto de longitud, salto de altura, relevos...
What do you like most about athletics? ¿Qué es lo que más te gusta del atletismo?
My favourite disciplines are hurdles, running and relays.
Mis disciplinas favoritas son las vallas, correr y los relevos.

Do you usually go to any competitions or races? ¿Sueles ir a competiciones?
I love running and sometimes I go to some tournaments. In my village I have also taken part in some competitions.
Me encanta correr y en ocasiones voy a alguna competición. También en mi pueblo he tomado parte en alguna carrera.

Do you recommend to us? ¿Nos recomiendas el atletismo?
It is very healthy and helps you keep fit. I recommend it!
Es muy saludable y te ayuda a mantenerte en forma. ¡Claro que lo recomiendo!

____________________________________________

Hi! My name is Eider and I love sports.When I was younger I usually practised many types of sport. Then, I roller-skated and swimmed for 1 year. In Primary 3, I started athletics with my friend Nerea. I have been doing this sport for the last three years and... I love it! 
¡Hola! Me llamo Eider y me encantan todos los deportes. Cuando era pequeña practicaba muchos deportes. Más tarde hice patinaje y natación durante un año. En tercero de Primaria, empecé a hacer atletismo con mi amiga Nerea. llevo practicando este deporte durante los tres últimos años y... ¡me encanta!

I also practise gymnastics with Nerea, Alejandra and Muna in summer. Nowadays I don´t go swimming but I really like the water. Some time ago I was skating in my village when I fell. I went to the hospital and three bones were broken. Due to the plaster casting of my leg I couldn´t do any kind of sport for a while...
En verano también hago gimnasia con Nerea, Alejandra y Muna. A día de hoy, no practico natación pero me encanta el agua. Hace un tiempo estaba patinando en mi pueblo y me caí. Fui al hospital y tenía tres huesos rotos. No pude hacer ningún deporte durante un tiempo porque me escayolaron la pierna...






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.