Nuestras otras aficiones


Hoy tenemos a otro profesor del Colegio que imparte Educación física. Uno de los más veteranos, Juanjo. A él también le preguntamos por sus aficiones deportivas.
Hona hemen kontatu diguna,  benetan atsegingarria izan da eta zuen gustokoa izango delakoan gaude.
- Bai kirol zaletasun asko ditut, beti saiatu naiz gehienetan aritzen: futbola, eskubaloia, igeria, padel, esku pilota, hipika…
Aficiones  tengo muchas y siempre he intentado practicar el mayor número de deportes posible.
En la época escolar jugué al fútbol y al balonmano. También practiqué la natación, sobre todo el estilo braza, y representé a mi “cole” en una especie de olimpiadas, creo que provinciales, que había en los años setenta.
En la universidad tuvimos la oportunidad de aprender y practicar deportes como la hípica y también vela en los pantanos de Álava. Me gustaron mucho los dos, pero la hípica me cautivó. Seguí practicándolo algunos años.
Cuando entre a trabajar en el “Cole” por los años 80 conocí a un monitor de extraescolares que impartía Aikido, arte marcial japonesa con influencias del Budismo Zen. Esta disciplina me agradó muchísimo, no tiene ataque, solo defensa e intenta neutralizar al supuesto enemigo sin destruirlo. Fueron unos bonitos años practicado Aikido en un pequeño gimnasio que todavía existe cerca de la Plaza de Amárica.
Llegó la familia y los hijos; la práctica deportiva pasó a un segundo plano, ya que es un deporte duro criar a los hijos y te queda relativamente poco tiempo personal para el ocio. En la etapa familiar vives el deporte de otra manera, viendo a tus hijos e hijas entrenar y competir.
Mi hija practica equitación y mi hijo, pádel. Ahora que son mayores me ha entrado el gusanillo de practicarlos, pero como veis en las fotos me quedo con la hípica, con la monta que es una verdadera gozada. Allí en el pueblo entre la Montaña Alavesa y Tierra Estella, hermoso paraje, intentamos emular las “pelis” de vaqueros.
- Eskerrik asko Juanjo zure gustoko kirolak kontatzeagatik, atsegina benetan izan da eta espero dezagun beste aukera bat aurkitzea.
- Ba bai, baita ni ere oso gustora egon naiz zuekin solasean. Uste dut berehala elkartuko garela berriro, baitz!! seguro!!
Le damos las gracias a  Juanjo por esta palabras y hasta la próxima. Ah! Y gracias por las fotos.
- Gracias a vosotros y vosotras. Y felicitaciones por vuestro blog.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.