Deportistas precoces

“Un niño de 5 años de Nueva Yersey completa una media maratón en menos de dos horas y media” Se trata del logro de un adulto en el cuerpo de un niño. A pesar de parecer un ejemplo extremo, es muy fácil encontrar deportistas algo más que precoces.
Gisela Pulido era tres veces campeona del mundo de kitesurf a la edad de 13 años. Pol Espargaró tomó parte en el campeonato del mundo de motociclismo a la edad de 15 años. Ricky Rubio debutó en ACB con 14 años y Budhia Singh corrió 65 kilómetros sin parar a la edad de 6 años.
En general, se trata de niños con una autoestima muy elevada pero pueden generar mucho estrés si las expectativas que las familas depositan sobre sus hombros son demasiado elevadas. No hay que olvidar que se trata de niños y es muy importante prepararles para la derrota. 
Por otra parte, y como comentaba la jugadora de baloncesto Marta Tudanca en la visita que realizó al colegio durante la Semana del Deporte, los estudios juegan un papel fundamental en el desarrolo de los niños a estas edades: el futuro de nuestros hijos debe basarse en una buena formación. 
Como padres debemos intentar olvidarnos de ser psicólogos o entrenadores y centrarnos en nuestra verdadera labor: ser padres para lograr buenas personas que, sin duda alguna, lograrán ser buenos deportistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.