Nuestras otras aficiones: Mikel


Hoy contamos en nuestro/vuestro blog con una visita muy especial. Hablamos con Mikel sobre su experiencia con el deporte, sus buenos y malos momentos así como sobre sus otras pasiones. Esperamos que disfrutéis de la entrevista.
¿Cuándo empezaste a hacer deporte?
En realidad, la edad concreta no la sé, pero siempre me ha gustado mucho. Tengo el recuerdo de jugar en el cole cuando estaba en tercero de Primaria.
¿Y has practicado algún otro deporte? Principalmente fútbol. Sin embargo, tengo afición por el fútbol, el baloncesto y casi cualquier tipo de deporte
¿Por qué te decidiste por el fútbol y no por algún otro deporte?
Porque era el deporte que más se ofertaba y para el baloncesto no tenía mucha talla. Cuando no me seleccionaban para los equipos de fútbol, lo intentaba con el baloncesto. Corbalán era mi referente porque era pequeñito como yo pero no hubo forma.
¿De todos esos años practicando fútbol, qué es lo que mejor sabor de boca te ha dejado, cuáles son tus mejores recuerdos?
Si duda el ambiente que había en el equipo. Las risas que nos echábamos después de entrenar; bueno, después, antes y durante. Las bromas que nos hacíamos, estábamos todo el día riendo incluso de camino a casa hacíamos alguna trastada... Fueron unos años increíbles, iba a entrenar sobre todo por el ambiente que había y no simplemente por el fútbol.
Vamos a hablar también  de los aspectos negativos, ¿qué ha sido lo más duro, lo más difícil en este tiempo?
Pues sobre todo el no jugar. Cuando el entrenador de turno no te ponía a jugar y tú lo dabas todo y lo intentabas... Te preguntabas el por qué, seguías entrenando y no entrabas en sus planes. En definitiva, la frustración. Pero ese buen ambiente del que hemos hablado antes te hacía seguir y no te desmoralizabas.
¿Y cómo te ha ido con el tema de las lesiones?
No he tenido muchas lesiones graves. Sí he tenido alguna problema que me ha obligado a estar parado alrededor de un mes por alguna rotura de fibras o algún esguince de rodilla pero no he tenido ninguna lesión que implique pasar por quirófano.

Tienes un hijo pequeñito, Markel. ¿Le has inculcado tu pasión por el deporte?
Tiene mucha afición. Le gusta mucho el deporte pero le estoy intentando inculcar la importancia del trabajo, la constancia y ganas de superarse.
Hemos hablado mucho de fútbol, pero tengo entendido que eres un gran aficionado al baloncesto. Eres socio del Baskonia y no te pierdes ni un partido.
La verdad es que me gusta. Además es algo que comparto con mi mujer, nos gusta el ambiente y compartir algo los dos. Nosotros en lugar de ir al cine juntos, vamos al Baskonia.
Para terminar, ¿qué consejo les darías a todos los lectores del blog?
Que sean muy conscientes de que es muy difícil ser deportista profesional y de que el principal objetivo debe ser pasarlo bien. Hacer deporte como forma de ocio, para cuidar la salud, por el ambiente que se puede lograr con los otros equipos o con los compañeros y por la satisfacción personal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.