¿Siesta o paseo?


Trasteando por internet hemos dado con esta curiosa pregunta que nos ha generado un interesante debate... Después de comer ¿es más saludable una buena siesta o un paseo?

Partiendo de la base de que nuestras dos opciones tienen beneficios para la salud, nuestra elección dependerá de cada persona y del día. Por lo tanto, dependiendo de nuestro cansancio acumulado y de la cantidad de comida ingerida nos decantaremos por una u otra.
Desde el Departamento de Educación Física pensamos que para qué elegir cuando con una buena organización es posible disfrutar de estos dos placeres.

Hay que tener en cuenta que los periodos naturales de propensión al sueño en los seres humanos se dividen en uno prolongado durante la noche y otro breve por la tarde. Así que la costumbre de la siesta cumple con esta norma natural que se ha ido modificando en el tiempo debido a la actividad industrial y laboral.

En cuanto al tiempo aconsejable para una reparadora siesta, los especialistas se decantan por un espacio de tiempo comprendido entre los 20 minutos y la hora de descanso dependiendo de los factores anteriormente descritos.


En lo relativo al paseo, recordar que la OMS recomienda 150 minutos de activad física moderada a la semana. El paseo encajaría perfectamente en este tipo de actividad aportando beneficios a nuestro aparato locomotor y mejorando nuestra salud cardiovascular. No podemos olvidar que además de estos beneficios, el deporte funciona como un cortafuegos ante la ansiedad y el estrés.


Así que ya sabéis, si vuestros horarios os lo permiten nada mejor que un buen paseo acompañado de una reparadora siesta para lograr un alto grado de bienestar en nuestra vida; no olvidéis que este debería ser uno de los objetivos prioritario en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.