Cómo elegir nuestros zapatos

Durante estos días estamos despidiéndonos definitivamente del buen tiempo y parece que el otoño se ha instalado definitivamente entre nosotros. Es por tanto el momento de ponernos con el tan temido cambio de armario... Con esta entrada os queremos dar algunos consejos sobre una de las prendas más importantes en nuestro día a día de cara al mal tiempo: los zapatos.

Altos o bajos, sintéticos o naturales, planos o con tacón, con cordones o con velcro: las combinaciones pueden ser interminables así que ¡vamos al lío!

El primer consejo y el más importante es que el calzado debe ser cómodo aportando a nuestros pies una buena sujeción evitando los zapatos muy rígidos.
En cuanto a los materiales, siempre se aconsejan los más naturales posibles, ya que favorecen la transpiración. El calzado de plástico hace que que pie sude con el riesgo de proliferación de hongos. Así que unos calcetines de algodón con unas buenas botas sería lo más aconsejable. En opinión de los expertos, las botas forradas de borrego tan de moda actualmente no suponen ningún riesgo, así que no ponen ninguna pega a su utilización.

Los cordones son la técnica que más sujeta el pie adaptando el calzado a nuestros pies. La cremallera y los elásticos sujetan algo menos pero están aconsejados para niños pequeños porque hacen más fácil su uso.
La suela es la parte que absorbe el impacto que genera la pisada en nuestras articulaciones. No se aconseja el uso de tacones como tampoco el del calzado totalmente plano. De cara al mal tiempo, sería aconsejable que estuviera construida en un material antideslizante. Se aconseja huir de las plataformas tan de moda actualmente.
Como consejo final, el mejor momento para comprar el calzado es por la tarde-noche ya que a medida que transcurre la jornada las piernas y los pies tienden a hincharse no teniendo nada que ver el volumen del pie a primera hora del día y al final.


Recordad hacer una buena elección de vuestro calzado de cara al mal tiempo porque como dice el refrán: "cabeza fría y pies calientes... dan larga vida a la gente".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.