Agujetas





Las agujetas son un dolor muscular que aparece cuando un músculo es sometido a un ejercicio de intensidad superior al que suele realizar de forma habitual produciendo pequeñas roturas con inflamación. Otras teorías se refieren a un incremento de la temperatura en zonas localizadas de los músculos o a la acumulación de ácido láctico junto a estos.

La intensidad de las agujetas dependerá del tipo de ejercicio que realicemos: en actividades de gran intensidad, aparecerán en mayor medida. Y su duración dependerá del tamaño de las microrroturas: a mayor intensidad de entrenamiento, más microrroturas y, por tanto, mayor tiempo de recuperación, pero por norma general en tres o cuatro días suelen desaparecer. 

Al parecer no hay ninguna evidencia científica que ayude a prevenir y tratar las agujetas. Sin embargo, se ha demostrado que estirar antes y después de la actividad física disminuye el dolor.

Como consejos finales para evitar que las agujetas sean muy dolorosas y reducir su aparición destacaríamos

  • Realizar siempre un calentamiento.
  • Dedicar algunos minutos a estirar las zonas musculares que han participado en los ejercicios. 
  • Para recuperarse, los especialistas aconsejan dos acciones ,totalmente opuestas: por un lado, descansar y por el otro, realizar más actividad física. 
  • Vigilar la alimentación y seguir una dieta equilibrada. 
  • Dormir las horas adecuadas y disminuir el estrés. 

Pues ya sabéis, las agujetas son inevitables y no olvidéis que las investigaciones científicas han demostrado que los remedios caseros para tratarlas, como por ejemplo consumir agua con azúcar, no nos va a servir para nada...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.