¿Es el desayuno la comida más importante del día?

La industria alimentaria se ha encargado de vender los cereales de desayuno como el prototipo de alimento saludable para la "comida más importante del día", pero en opinión de algunos expertos ambas afirmaciones son falsas: ni los cereales de desayuno son súper saludables, ni el desayuno es la comida más importante del día. 

Admitámoslo, el desayuno no es la comida más importante de nuestra jornada, se trata de una comida más y es tan importante como el resto. ¿De dónde viene entonces ese empeño por colocarlo en el primer lugar del podium? El origen de la mítica frase se le puede atribuir sin ninguna duda al interés empresarial del sector de los cereales; y el marketing, hizo el resto.

Todos hemos saboreado en alguna ocasión una cucharada de cereales de desayuno creyendo que estábamos consumiendo algo saludable pero lo cierto es que estamos hablando de unos alimentos ultraprocesados que no dejan de incluir una larga lista de aditivos, con muy poco valor nutricional, muy ricos en grasas, azúcares o sal y que aportan una cantidad excesiva de calorías. 

Debemos ser conscientes de que toda esta información se enmascara perfectamente en el etiquetado, haciéndonos ver exactamente lo que la industria quiere que veamos: eco, bio, fibra, integral... Cuando queremos darnos cuenta, ya los tenemos en el carro de la compra.


Para terminar, un consejo: si te gustan los cereales, ¡perfecto!  Pero asegúrate de elegir los que tengan una mayor proporción de cereales integrales y menos azúcar añadido. Recuerda que desde este blog defendemos que la base para el bienestar se fundamenta en una alimentación saludable así que empecemos el día con alimentos que cuiden nuestra salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.