Semana del dxt: Ruth Brito


¡Se acerca la Kirol Astea Carmelitas 2018! Y desde el Departamento de Educación Física de nuestro colegio queremos ir anticipando alguna de las sorpresas de las que podremos disfrutar a lo largo de estos 5 maravillosos y saludables días.

Como os comentábamos en entradas anteriores, en esta edición contaremos con la presencia de deportistas muy destacados. Seguid muy atentos al blog porque de forma periódica os iremos dando información sobre estas visitas y todas las demás actividades.

Y para ir abriendo boca, os queremos presentar a una atleta "total". Su nombre es Ruth Brito y su deporte el triatlón. Ruth ha alcanzado el más alto nivel del triatlón mundial, habiendo logrado la victoria tanto en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia como en el absoluto de corta distancia celebrado en Abu Dhabi.
Madre, trabajadora y deportista. Creemos que es un ejemplo y una inspiración para todos nuestros jóvenes deportistas. Transcribimos unos fragmentos de una entrevista realizada en fundacionestadio.com para que conozcáis mejor a esta deportista y os dejamos el enlace para poder leer la entrevista completa.

¿De dónde viene tu afición por el triatlón?
Comencé a los 17 años; en mi isla natal (Lanzarote) el triatlón tiene un gran seguimiento a raíz de la celebración allí del Ironman. Mis primeros pasos fueron en el triatlón de promoción y poco a poco, llevada por la gente que me rodeaba tanto allí como en Las Palmas, donde estudié Educación Física, probé con el triatlón corto y la media distancia.


¿Cuál consideras la mejor experiencia de tu carrera deportiva?
Terminar el Ironman fue la más gratificante. Tuve muchos problemas en la maratón, tuve que caminar dos horas, pero mi constancia me hizo terminarlo. 

¿Cuál es la situación más difícil a la que se enfrenta un triatleta?Sin duda el momento de decidir una retirada. Es una decisión que cuesta mucho tomar pero a su vez supone un aprendizaje muy importante para el deportista, conocer tus posibilidades, saber respetar tu cuerpo y tu salud.

¿Qué cualidad es la más necesaria para practicar el triatlón?Lo más importante es la fuerza mental. Hay que saber luchar contigo mismo durante la competición para poder cruzar esa meta. En ese momento todo lo que has pasado se olvida en un segundo. 

¿Recomendarías esta modalidad a los jóvenes?Por supuesto. Hemos creado la escuela de triatlón, de la que cada año salen más jóvenes y ese es mi propósito: que aflore desde la niñez, desde la juventud, como cualquier otro deporte. Este proyecto, en el que hemos puesto mucha ilusión, pretende crear afición a través del juego, que es como los niños deben ver los deportes.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace: http://www.fundacionestadio.com/es/ficha-2879-Ruth_Brito.html

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.