Tecnología y deporte



Tecnología, una de las palabras más utilizadas hoy en día. Smartphones, tablets, televisores inteligentes, cámaras... En nuestra vida diaria todos estos avances tecnológicos juegan un papel importante, pero ¿cuál es la relación de la tecnología con el mundo del deporte? 
Aquí os dejamos unas líneas en las que podemos comprobar la influencia de los avances tecnológicos en la práctica deportiva. El "VAR" en fútbol, el "ojo de halcón" en tenis... la tecnología ha llegado para quedarse y pretende mejorar nuestra experiencia como espectadores a la vez que busca un deporte más justo.


Los avances tecnológicos han tenido un profundo impacto en el deporte:


Advances in technology have had a deep impact on sport including:

  • Increase accuracy in time measurements of sport performance / Medición más exacta de determinadas prácticas deportivas.
  • Analysis of sport performance / Análisis de la práctica deportiva.
  • Improvements in the design of sport equipment / Mejora en el diseño del equipamiento deportivo.
  • Providing spectators with better viewing of sport performance / Ofrecer una mejor visión del deporte.

El uso de la cámara de vídeo se volvió habitual durante los años 80. Se puede considerar como la principal mejora a nivel de entrenamiento de los últimos tiempos. The video camera became commonplace in the 1980's. It is perhaps the single most important development in coaching in the modern era of sport. 

La medición del tiempo controlada por ordenadores se emplea para controlar los tiempos de los atletas en multitud de deportes, incluyendo Atletismo, Ciclismo, Esquí, Triatlón...
Electronic timing controlled by computers is employed to measure performance times of athletes in a great many sports including Athletics, Cycling, Skiing, Triathlon and many more. 

El equipamiento deportivo está en constante desarrollo e investigación para mejorar la práctica deportiva.
Sporting equipment continually undergoing research and development to improve sporting performance. 

Algunas personas reniegan del uso de la tecnología para mejorar el rendimiento deportivo pero en realidad se trata de algo inevitable. Hablamos de una industria que crea puestos de trabajo y oportunidades de inversión.


Some people decry the use of technology to improve sports performance but in reality it is inevitable. It is an industry in itself which creates opportunity for investment and employment. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.