Desayunos para empezar el día


El nuevo curso ya ha empezado y después de unos meses en los que los más pequeños de la casa han tenido unos horarios flexibles, volvemos a retomar nuestra rutina diaria. Las prisas se convierten en nuestras compañeras diarias y una de las rutinas que más se resienten por esta falta de tiempo es la del desayuno. Todos nos sabemos la teoría, que dice que se trata de la comida más importante del día, especialmente para los más jóvenes. Sin embargo, a la hora de poner en práctica lo que sabemos, esa falta de tiempo nos lleva a preparar desayunos que distan un poco de lo que sería aconsejable. Desde el Departamento de Educación Física quisiéramos proponer alguna idea que os pueda resultar de utilidad a la hora de preparar desayunos verdaderamente saludables. Vamos al lío.

1- El yogur natural sin azúcar es una gran alternativa. Se le pueden añadir frutas cortadas, frutos secos o fruta desecada.
2- Prioriza las piezas de fruta sobre los zumos. Si te decides por beber la fruta, intenta que tus zumos conserven toda la pulpa.
3- Los huevos revueltos o la tortilla son alternativas diferentes y saludables. Les puedes añadir rodajas de tomate o verdura.
4- Intenta cambiar el pan blanco o la bollería industrial por pan integral (de verdad)
5- Si tu familia es muy fan de las galletas, prueba a hacerlas caseras con avena y plátano, por ejemplo. Después, a cocer.

Como veis, preparar un buen desayuno no es especialmente complicados si le dedicamos un poco de nuestro tiempo y dedicación. Porque recordad que la felicidad depende de un buen desayuno.
Desayunos Saludables según Mi Dieta Cojea (Aitor Sánchez)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.