Predicando con el ejemplo

Para dar la bienvenida al nuevo curso queremos compartir con todos vosotros esta primera entrada después de las vacaciones de verano. Y teniendo en cuenta que siempre os estamos hablando de los beneficios de la actividad física y proponiendo diferentes actividades para probar, hemos decidido predicar con el ejemplo y compartir con vosotros alguna de las gestas superadas por el profesorado de nuestro colegio a lo largo del pasado curso. Tened en cuenta que son todos los que están pero que puede que no estén todos los que son...


-Andrea Sedano: nuestra profesora "hiperactiva" ha participado en numerosas pruebas a lo largo del curso. Algunas de ellas son La Media Vitoria-Gasteiz, la Trail Zestona y la Vitoria Trail además de diferentes actividades como pueden ser el baile (podéis leer su entrevista en una antigua entrada del blog) y yoga aéreo. Una todoterreno y todo un ejemplo.

-Aitor Uriarte: Aitor encontró algunos momentos para poder entrenar y disfrutar de las carreras por monte para terminar participando en la prueba de Los Montes de Vitoria, donde mejoró su marca del curso pasado.

-Marta Pinedo: además de entrenar a su equipo de baloncesto, Marta participó este año en la Media Maratón de Lisboa. Debió ser una buena experiencia porque se está planteando pasarse al lado "runner"...
-Andu Artaechebarria: superando una lesión de rodilla tomó parte y finalizó La Media Vitoria-Gasteiz. Un ejemplo de esfuerzo y capacidad de sacrificio para alcanzar sus objetivos.

-Markel Abad: nuestro profe de E.F se planteó cubrir los 42 km del maratón en un tiempo súpercompetitivo y lo consiguió. Con esfuerzo y mucha dedicación logró sus propósitos y seguro que ya estará pensando en sus objetivos para este curso.

-Leire  Tuesta- Nerea Pelado: nuestras chicas del gimnasio. Unas adictas al ejercicio y a las clases grupales que les permite llegar a las 9 de la mañana con las pilas puestas después de su rutina deportiva.

-Itzial Aldekoa: una máquina que participa en todo lo que se le pone por delante y disfruta a tope del ejercicio. Durante el curso pasado tomó parte en la Zubiri-Iruña, en la Behobia, en La Media de Zarauz y en la Media del Cerrato (Palencia)

-Xabi Labaka : de tal palo, tal astilla. Así que al hablar de Xabi sólo podemos hablar de grandes logros, en este caso en natación. Travesía Océano Man de Benidorm, Ibiza, Santa Pola además de la carrera de monte de Ezcaray son algunas de las pruebas en las que ha participado.

-Oscar Fernández: durante el curso pasado Oscar preparó a conciencia su debut en el triatlón de media distancia. Si el resultado fue muy satisfactorio, aún lo fue más el camino recorrido para lograrlo.

-Ainhoa la Mariano: durante el curso pasado tomó parte en la Bilbao Night Marathon y en la Carrera Martín Fiz, sin embargo sus planes para el presente curso son más ambiciosos. Otra nueva runner para nuestro cole.

-Borja Aguado: además de su pasión por el baile, Borja es un corredor habitual. No es raro verle junto a Markel corriendo o haciendo largas tiradas para preparar pruebas por monte, entre ellas la Gorbeia Suzien.

-Josu Extramiana: otra de esas personas para las que estar sin hacer nada no es una opción. Además del fútbol, Josu es un habitual del gimnasio. Podrás encontrarlo practicando running o con su bicicleta cubriendo kilómetros por nuestras carreteras.

-El grupo de 28 profesores del colegio que realizaron parte del Camino de Santiago al término del curso pasado. Un verdadero placer disfrutar de la compañía de nuestros compañeros fuera del ámbito laboral, además de practicar una actividad física muy recomendable como es caminar.

Como mencionábamos al principio de esta entrada, es muy probable que nos hayamos dejado en el tintero a muchos otros que a lo largo del curso se hayan comprometido con el deporte y la actividad física. Porque recordad que cada uno se marca sus propios objetivos (más o menos ambiciosos), pero lo importante es practicar alguna actividad beneficiosa para nuestra salud y que nos resulte divertida. Así que desde aquí, nuestras disculpas para los que no estáis y ánimo para el nuevo curso y vuestros nuevos retos. 
Y a vosotros, jóvenes deportistas, sólo nos queda animaros a seguir el ejemplo de vuestros "profes" y aprovechar este curso para disfrutar a tope del deporte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.