Nuestros pequeños-grandes deportistas: Naroa
Como sabéis, estamos metidos de lleno en el invierno: frío, humedad, oscuridad... Es el momento del año en el que encontrar una buena excusa para saltarnos nuestra sesión de entrenamiento resulta más fácil. ¿A quién le apetece salir a correr durante una jornada lluviosa o salir a rodar con la bici en un día con viento y frío?
Sin embargo, esta es la época perfecta para un grupo de deportistas que llevan todo el año esperando estas condiciones y a la espera de su bien más preciado: la nieve.
Como ya os estaréis imaginando, estamos hablando de los esquiadores. Hoy contamos en nuestro blog con la visita de una joven esquiadora, que cuando llegan estas fechas se calza los esquís y disfruta de este deporte con toda su familia. Se trata de Naroa, a la que hemos invitado para que nos cuente algunas cosas sobre el deporte que más le gusta. ¡Atentos deportistas!
- Hola Naroa, ¿cuándo te pusiste unos esquís por primera vez?
Cuando tenía 4 años.
- ¿Y qué recuerdos tienes de esas primeras veces? ¿Te resultó fácil o difícil?
Recuerdo que al principio estaba nerviosa, tenía un poco de miedo y me resultó un poquito difícil. Pero poco a poco se me fue haciendo más fácil.
- ¿Con quién sueles ir a esquiar?
Antes iba con mi padre y ahora vienen también mi hermana pequeña y mi madre.
-Tenemos entendido que hay varias modalidades en el esquí: esquí, snow, esquí de fondo, freestyle...¿Cuáles has probado?
Esquí y snow, pero la que más me gusta es el esquí porque es más fácil y lo he probado más veces que el snow. Además, esquiando me pego menos ¡culetazos! Es muy divertido y además vas disfrutando de la naturaleza.
- Si tuvieras que recomendar el esquí a alguien que nunca lo ha practicado...¿cómo le animarías a que se lanzase a practicar tu deporte?
Le diría que se disfruta de la naturaleza, hay vistas muy bonitas, hay saltos, vamos por bosques... En fin, que se pasa muy bien esquiando.
- Como casi todas las cosas en esta vida, supongo que tendrá algún punto negativo, ¿qué es lo que menos te gusta?
Pues no me gusta ni que haya mucho hielo, ni que haya mucha, mucha nieve: me gusta que esté normal. Las botas pesan un poco... pero una vez que te acostumbras ya no te molesta tanto. A veces se pasa frío cuando estás en la silla y te viene el viento a la cara...
- Hemos oído que esquiar produce muchas agujetas, ¿es así?
Pues sí. La verdad, a veces tengo agujetas pero como soy joven, no tengo muchas. ¡Mi madre tiene muchas más que yo!
- ¿Tienes algún objetivo de cara al futuro relacionado con el esquí?
Sí, esquiar con mi padre. Me gustaría mucho disfrutar de una bajada con él sin la obligación de ir al club de esquí. Cuando logre esquiar bien no tendré que ir al club y podré estar más tiempo esquiando con él.
- ¿Has practicado algún otro deporte?
Sí, padel, baile y muchas otras cosas.
-¿Cuál es el deporte que nunca has practicado y que más te gustaría probar?
Me gustaría probar submarinismo porque tiene pinta de estar guay. Mi padre lo ha practicado y nos ha dicho que le ha encantado. Además, a mí me encantan los peces. Por cierto, ya he probado el snorkel.
Pues hasta aquí nuestra entrevista con Naroa. Ha sido muy divertido compartir este ratito con ella y aprender un poquito más sobre el esquí. Además, nos gustaría recordar las palabras de Naroa cuando dice que si hacer deporte mola, todavía es mucho mejor si lo practicamos con nuestros amigos y con nuestra familia. Así que tomad nota deportistas, preparad vuestros esquís y vuestros "culetes" para la que se les viene encima.
No hay comentarios: