Montar en trineo

Como bien sabéis, estamos en pleno invierno y nuestros pequeños están a la espera de la primera nevada de la temporada. La nieve es sinónimo de diversión: construir un muñeco de nieve, ir a esquiar en familia, una guerra de bolas con mamá y papá o lanzarse en trineo por una ladera son sólo algunos ejemplos de actividades que podemos desarrollar con el blanco elemento. 


Hoy nos vamos a centrar en los trineos; una actividad lúdica que no requiere de un gran equipamiento ni de un aprendizaje previo (al menos en apariencia). Sin embargo, el exceso de confianza puede disparar el riesgo de accidentes o lesiones. Según un estudio realizado en Estados Unidos más de la mitad de las heridas y lesiones sufridas durante la práctica con trineos se localizaban en la cabeza y el cuello y tan solo el 3% de los afectados llevaba casco en el momento del accidente.
Desde el Departamento de Educación Física queremos compartir con todos vosotros una serie de recomendaciones para todos aquellos que tengáis pensado deslizaros en trineo:

  • Utilizad el casco en todo momento
  • Comprobad la ladera para ver si hay rocas u otros obstáculos
  • Evitad las grandes pendientes y aquellos lugares en los que puede resultar más difícil pedir ayuda
  • Llevad el material adecuado: casco, ropa de abrigo y un trineo adecuado al número de pasajeros
  • No uséis el trineo en lugares por los que pase mucha gente
En lo relativo a la ropa, es conveniente que sea impermeable además de abrigada. Por otra parte, se deben evitar las bufandas y las prendas que puedan engancharse en el trineo por el riesgo que conllevan.
Con los más pequeños ¡atención!, recordándoles la importancia de mantener manos y piernas dentro del trineo en todo momento.
Ya va quedando menos para la llegada de la nieve, así que toca tener paciencia para poder disfrutar de la tan esperada nieve. ¡Hasta la próxima deportistas!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.