Las bicis más extrañas del mundo


El pasado miércoles 3 de junio se celebró el "Día Mundial de la Bicicleta" y trasteando por internet, hemos encontrado algunas de las bicis más extravagantes del mundo. Desde la Asamblea General de las Naciones Unidas se declaró ese día con el objetivo de promover su uso para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación, promover la salud, prevenir las enfermedades y fomentar la tolerancia.

La gente cada vez está más concienciada con el uso de transportes ecológicos y la pandemia con la que seguimos batallando puede provocar que se utilice aún más este medio de transporte.

10- Cruzi Bike: gracias a la forma de su asiento y a la ubicación de los pedales, se evita el dolor de espalda. Su precio ronda los 800 euros.


9- Birds of Prey: lo que más llama la atención es la posición del conductor. Las caderas quedan apoyadas sobre un soporte de cuero como si estuviésemos nadando y ya solo quedará dar pedales. Permite alcanzar los 60km/h y su coste es de unos 4.600 euros.

8- LopiFit: se trata de una bicicleta con una cinta de correr. Es un vehículo eléctrico en el cual, cuando empiezas a caminar, los sensores registran el movimiento y envían una señal a la batería para que la bicicleta comience a rodar. Su precio es de unos 1.750 euros.


7- Flitz Bike: no posee engranajes y en lugar de tener un asiento, el conductor queda suspendido teniendo que mover sus piernas como si estuviese corriendo para que la bici se mueva. Esta bicicleta no está a la venta, ya que solo llegó a ser un prototipo.

6- Aeyo: la combinación de patines con una bicicleta da como resultado este vehículo tan peculiar. No ocupa mucho espacio y proporciona más equilibrio. En Estados Unidos parece que fue bien aceptada y el coste de esta bicicleta asciende a unos 550 euros.

5- Conference Bike: se desarrolló en California en 1980. Tiene 7 asientos donde podrás mantener charlas con varias personas. Una persona conduce la bici mientras el resto pedalea para que se mueva.


4- Eliptigo: este tipo de bicicleta elíptica para exterior nos da la posibilidad de simular una carrera al aire libre pero sin el impacto que esta conllevaría. Su coste aproximado es de unos 4.000 euros.

3- Podride Pitch: se trata de una bicicleta de cuatro ruedas que parece un coche. Para moverse hay que ir dando pedales y puede alcanzar casi 25 km/h y recuerda que no hace falta carnet de conducir para usarlo. Su precio ronda los 2.800 euros.


2- Yike Bike: esta bici eléctrica desmontable salió al mercado en 2009. Pesa 23 kg y puede alcanzar una velocidad de 23 kmh. Tarda menos de una hora en recargarse y puede ser tuya por 3.000 euros.


1- Cyclotron: está construída en fibra de carbono, es eléctrica y se inspira en la película Tron. No tiene radios en las ruedas, frenos ni baterías a la vista porque todo se encuentra escondido. Las ruedas poseen luces led su precio ronda los 1.200 euros.


Increíble ¿verdad? Hay que ver las originales locuras que el ser humano es capaz de imaginar. Ahora te toca a tí, ¿con cuál de ellas te gustaría ir al cole o a tu trabajo? De lo que no hay duda es de que seríais el centro de atención...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.