Agua embotellada
Mucha gente considera que el agua embotellada es mejor que el agua del grifo. ¿Eres de los que piensan así? En esta entrada vamos a darte información acerca del agua y la manera de consumirla más saludable y, a la vez, más respetuosa con el medio ambiente. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Un estudio llevado a cabo por los científicos de la Weill Cornell Medicine de Qatar, ha llegado a la conclusión de que consumir agua embotellada no es tan saludable como se pensaba. Los científicos dicen que cerca de 2.000 millones de personas consumen agua embotellada en el mundo (en algunos casos porque no tienen acceso a agua potable o este acceso es bastante limitado). Sin embargo, grupos de población sin estas limitaciones, adquieren el agua en supermercados o tiendas y los expertos alertan de los riesgos que puede conllevar.
Entre el 10% y el 78% del agua embotellada contiene contaminantes (microplásticos, ftalatos y bisfenol A) que se desprenden de las propias botellas de plástico en las que se comercializa el agua. Estos compuestos pueden filtrarse al agua, especialmente cuando las botellas se almacenan durante largos periodos de tiempo o se exponen a altas temperaturas.
Además, los investigadores destacan el alto impacto medioambiental del consumo masivo de agua embotellada. Según los expertos, el agua del grifo es una opción más sostenible, saludable y eficaz en lugares donde es segura para el consumo (como es el caso de Vitoria-Gasteiz). Esperamos que la información sea de vuestro interés y os ayude a adquirir hábitos de vida lo más saludables posible. ¡Hasta la vista, deportistas1
No hay comentarios: