juegos para compartir con papá y mamá

El avión: mis  papás me sujetan colocando las manos debajo de mi tripa. Me elevan por los aire y juntos, sobrevolamos el salón.

El puente: mamá o papá se doblan hacia delante, colocan las manos en el suelo y hace un puente con su cuerpo. Los pequeñitos pasamos por debajo del puente. Para que nos riamos, mis papás hacen el puente cada vez más chiquito.
Mummy or daddy make a bridge with their bodies. We pass under the bridge. To make it funnier, my parents make the bridge smaller and smaller.

La alfombra mágicaPara este juego, necesitamos un suelo despejado y pulido. Ponemos una manta en el suelo y mis papás me arrastran a toda velocidad por la habitación. A veces, me coloco sentado, otras tumbado o de lado. ¡Que risa!
We place a blanket on the clear floor. My parents pull me at top speed around the room.I can be sitting down, lying...      It is really fun!

El primero de la fila: a veces, a mis papás les gusta hacer el ganso y entonces, jugamos a este juego. Si estamos varios niños, nos reímos mucho. Papá o mamá se pone en primer lugar de la fila y nosotros detrás. Ellos hacen todo tipo de payasadas:cojear, mover los brazos, saltar a la pata coja, caminar sobre los talones, de puntilla… los demás les imitamos. Si se dan la vuelta y pillan a alguno de nosotros moviéndonos, este niño ha perdido. El perdedor tiene que ponerse a la cabeza de la fila y sigue el juego.
Mummy and daddy are first in line and we place behind them. They just fool around and we have to imitate them. If they turn around and we are moving, we must go to the front of the queue and the game continues.

La tienda de campañaEste juego es muy divertido: mis papás colocan una manta encima de una mesa no muy grande. La manta ha de caer hasta el suelo. Entonces, jugamos juntos en esta tienda de campaña improvisada. Es aún más divertido de noche porque apagamos las luces y nos alumbramos con una linterna. En nuestra casita, jugamos a las adivinanzas, contamos chistes, nos decimos secretos…

¡Seguro que se os ocurren muchos más! ¡A disfrutar en familia!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.