pautas para elegir tu deporte

A la hora de elegir un deporte, padres e hijos deberán alcanzar un acuerdo. Es importante no obligar a los pequeños a hacer algo que no les gusta, respetando siempre sus gustos e intereses.
Oso garrantzitsua da umeak ez behartzea gustatzen ez zaien zerbait egitera.
Entre los tres y los cinco años de edad.
Es aconsejable consultar al pediatra antes de empezar a hacer cualquier deporte para descartar cualquier problema respiratorio o físico. Una de las actividades más recomendadas podría ser  la natación, ya que se trata de un deporte en el que se trabajan todos los aspectos importantes para el desarrollo del niño: coordinación, resistencia, disciplina...
3-5 urte bitarteko ekintzarik gomendagarriren bat igeriketa izan zitekeen.

Entre los cinco y los siete años de edad.
Es aconsejable realizar varios deportes para poder elegir después el que más le guste. La actividad que desempeñe a esta edad le dará una base importante en cuanto a diferentes capacidades. Lo ideal sería practicar un deporte individual y otro colectivo.
5-7 urte bitarteko umeei kirol desberdinak egitea gomendatzen zaie. Egokiena banako kirol bat eta taldeko kirol bat egitea izango zen.
Entre los ocho y los nueve años de edad.
Sería el momento de decidir qué hacer. Seguir practicando un deporte por pura diversión o ir introduciendo paulatinamente la competición. Todo dependerá de la opinión que tengan los niños y de lo que los padres consideren que es lo más adecuado para sus pequeños.
8-9 urte betetzen dituztenean zer kirol egin erabakitzeko momentua izango da. Gurasoak eta seme-alabak akordio batera heldu beharko dira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.