Actividades de nuestra Kirol Astea 2019



¡Hola deportistas! Si en la anterior entrada del blog, os contábamos todas las ilustres visitas que recibimos en el cole y vimos alguna de las prácticas en las que pudimos tomar parte, en esta ocasión nos vamos a centrar en las divertidas actividades de las que disfrutamos durante la Kirol Astea.

1- Rally fotográfico: para demostrar que nuestro colegio se mueve, durante la Semana del Deporte se celebra una exhibición fotográfica con instantáneas de nuestros alumnos practicando alguna actividad física. Gracias a todas las familias y alumnos que nos  hicieron llegar sus fotografías que dieron color a la entrada de Manuel Iradier durante el desarrollo de nuestra Semana.

2- Informe Robinson: actividad enfocada a Secundaria, en la que los alumnos ven un programa relacionado con el mundo del deporte y posteriormente se genera un debate que gira en torno a la temática del programa. Con esta actividad, se pretende hacer recapacitar a los alumnos acerca de temas controvertidos y de actualidad para favorecer una reflexión profunda y enriquecedora. 


3- Escalera vertical: competición individual en la que los participantes deben subir un número de pisos determinado en el menor tiempo posible. Actividad enfocada al alumnado de Secundaria que registró una notable participación durante la presente edición de la Kirol Astea.



4- Película: seleccionamos una serie de películas que el alumnado de cada curso disfruta durante la semana. La temática de estas películas está relacionada con el mundo del deporte y se da mucha importancia a los valores que puedan transmitir a nuestros alumnos.
     - Primaria 1: "Ballerina". Constancia y trabajo para alcanzar nuestros objetivos además de ser capaces de afrontar las dificultades con buen talante.     - Primaria 2: "Locos por el Surf". Ganar por encima de todas las cosas para ser respetado para terminar demostrando qué es lo realmente importante.     - Primaria 3: "Billy Elliot". El joven Billy es diferente, enseñándonos la importancia de la determinación a la hora de alcanzar nuestros sueños.     - Primaria 5: "Space Jam". En la que se pone de manifiesto el poder del trabajo en equipo para superar dificultades que parecen insalvables.     - Primaria 5: "Eddie el Águila". El mundo se enamora de Eddie por su fracaso, carisma, inocencia y perseverancia.     - Primaria 6: "Campeones". El deporte como excusa para descubrir el mundo de la discapacidad, valorando la diversidad y el potencial de cada persona.

5- Dantza Gune: actividad en la que se preparan coreografías para que los más pequeños bailen y pasen un rato divertido.


6- Herri Kirolak: una de las novedades en la presente edición en la que la organización externa y los materiales aportados han motivado una buenísima valoración.


7- Marcha Carmelitascon el fin de visibilizar nuestro compromiso con la actividad física y con unos hábitos de vida saludables, realizamos esta actividad en la que todos los alumnos de Primaria y Secundaria salimos juntos para hacer ver nuestro compromiso más allá de las puertas de nuestro colegio. Se completa la actividad con la participación de Infantil recibiendo la marcha con un pasillo en el patio del colegio.


8- Fin de fiesta: y para terminar la Semana contamos con un fin de fiesta a la altura. Un DJ para amenizar la tarde, pintacaras, pintacamisetas, futbolín humano y torneos de fútbol y baloncesto pusieron el broche de oro a todas las jornadas de nuestra Kirol Astea.



Como podéis observar, hemos vivido una semana de locura a nivel organizativo pero que esperamos haya sido de vuestro agrado. Ya estamos dándole vueltas a la próxima edición en la que esperamos que disfrutéis y paséis una semana divertida y enfocada al deporte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.