Actividades para el verano


Un año más hemos hemos sobrevivido al curso escolar y el esperado verano ¡ya está aquí! Es el momento de estar en familia pudiendo pasar más tiempo en casa y disfrutando de más momentos juntos. Podemos compartir vivencias y experiencias con nuestros seres más queridos y qué mejor forma de disfrutar plenamente del verano que combinar familia con deporte para poder lograr un estado de bienestar general. Las ventajas de realizar deporte en familia serán que , por una parte, iniciaremos a los más jóvenes en el desarrollo de una vida saludable y por otra parte formaremos deportistas para toda la vida.



Para que estas actividades sean de interés familiar, será muy importante fijar los momentos en los que se realizarán las actividades y planificarlas por anticipado. Una alternativa muy válida podrá ser la de incluir las tareas domésticas en las rutinas. Será importante comenzar poco a poco, incluir a otras personas en las actividades y no olvidar que estamos ante una buena oportunidad de desarrollar nuevas habilidades (baile, tenis...) Y un último consejo: fijar un tiempo máximo de uso de pantallas (televisión, tablets, ordenadores, teléfonos...) En lugar de ver la tele, podremos planificar una actividad en familia o salir todos juntos de paseo.



Después de la teoría, pasamos a la práctica. A continuación, os damos algunas ideas que os pueden servir de inspiración para poder pasar un buen y saludable rato en familia.

- Salir a pasear
- Practicar juegos tradicionales a los que los padres o abuelos jugaban cuando eran pequeños
- Preparar un partido de cualquier deporte
- Bailar
- Preparar una búsqueda del tesoro con pistas en casa o en un espacio abierto
- Preparar unas Olimpiadas con diferentes disciplinas

Como podéis imaginar, hay muchas otras posibilidades. Todo dependerá de los gustos de cada familia y del grado de implicación que estemos dispuestos a alcanzar. Pero no olvidéis que lo más importante es disfrutar y aprovechar cada momento del verano.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.