Jugar juntos para mantenernos juntos


Con nuestro ritmo de vida diario, en ocasiones se nos hace difícil encontrar momentos de calidad para poder disfrutar en familia. Los juegos pueden ser una buena alternativa para mejorar nuestro tiempo en familia, construir relaciones más fuertes y estrechar lazos. A través de ellos, aparecerán bromas familiares que perdurarán en el tiempo y se crearán recuerdos que durarán toda la vida.

No podemos olvidar que cuando jugamos el centro de recompensa de nuestro cerebro se activa y nos produce una sensación estupenda: y no hablamos únicamente de los más pequeños ¿eh?
A través del juego, los adultos pueden aprender cosas nuevas. Cuando se despierta nuestro niño interior, aprendemos junto a nuestros pequeños y les ayudamos en la aventura de crecer. La única condición es dar lo mejor de nosotros mismos porque muchas de esas vivencias las recordaremos para siempre. En cuanto a los beneficios de jugar juntos, nos gustaría destacar los siguientes:


- Estrechar lazos entre todos los miembros de la familia que participan (papás, mamás, abuelos...)
- Aumenta la confianza mutua.
- Mejorar la comunicación gracias a los acuerdos o estrategias acordadas: se mejorará por tanto la comunicación y la capacidad de escucha.


Así que ya sabéis. Los juegos son actividades divertidas y beneficiosas para todos los miembros de la familia. Dejad los móviles y la tele apagados por unos instantes y disfrutad de un buen rato en familia jugando. Porque esos serán los recuerdos que quedarán fijados en nuestra memoria: ¡recuerdos de calidad!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.