Curiosidades de nuestro cuerpo II
Seguimos con la segunda entrega de las curiosidades de nuestro cuerpo. Si la primera parte fue interesante, no os perdáis la segunda porque vais a alucinar. ¡Atentos!
1- La nariz percibe hasta un billón de olores
Cada persona tiene una característica que le hace única: su olor. Cada uno de nosotros desprende un aroma único, por lo que es posible reconocer a alguien únicamente con el olfato. se cree que nuestra nariz es capaz de percibir hasta un billón de olores distintos.
2- Producimos entre 1 y 2 litros de saliva diarios
La cantidad puede variar en función de la alimentación, la cantidad de agua que se beba o la edad. En las personas mayores las glándulas salivares funcionan a un menor ritmo.
3- Cada persona expulsa alrededor de 14 ventosidades al día
Las flatulencias son una de esas funciones que pueden resultar desagradables pero que en realidad son de mucha importancia. Esas 14 ventosidades suponen expulsar entre 0,5 y 2 litros de gases.
4- El pulmón derecho es más grande que el izquierdo
El pulmón derecho se divide en tres lóbulos (superior, medio e inferior) mientras que el izquierdo tiene solo dos. El motivo es el espacio que ocupa el corazón en el interior de nuestro cuerpo.
5- Respiramos 21.000 veces al día
Una barbaridad ¿verdad? Con esta cantidad de inspiraciones se calcula que inspiramos y espiramos entre 7.200 y 8.000 litros de aire cada día.
6- No puedes hacerte cosquillas a tí mismo
Cuando alguien te toca los pies puede que te provoque cosquillas pero no tienes la misma sensación cuando lo haces tú mismo. La razón es que nuestro cerebro predice el movimiento que vamos a realizar anulando el factor sorpresa que las causa.
7- En el cuerpo hay 39 billones de bacterias
Esta cantidad de bacterias puede suponer entre 1 y 2 kilos de nuestro peso. La enorme variedad de estos microorganismos nos protege de infecciones y enfermedades.
Hasta aquí esta selección de curiosidades de nuestro cuerpo.
Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros y que os hayan servido para daros cuenta de la increíble máquina que es nuestro cuerpo. No olvidéis que para que esa máquina funcione correctamente, la tenemos que cuidar de la manera adecuada: buena alimentación y un poquito de ejercicio ayudarán a mantenerla en las mejores condiciones durante mucho tiempo.
No hay comentarios: