Consejos para afrontar tus entrenamientos


"Trasteando" por internet, hemos encontrado una entrevista a Alistair Brownlee en la que comparte algunas de las pautas de nutrición y entrenamiento que considera que pueden resultarnos útiles. Brownlee es un triatleta con títulos mundiales, europeos y dos veces campeón olímpico así que sus consejos merecen ser tenidos en cuenta. Las 10 reglas que considera que nos pueden resultar de ayuda son las siguientes:

  1. Organizarse con sentido: "es importante tomarse el tiempo necesario para averiguar qué nivel de entrenamiento funciona con nosotros". Como siempre decimos, se trataría de plantearnos objetivos que supongan un reto pero que a la vez sean alcanzables.
  2. Ponte en forma con amigos: "encuentra buenos compañeros con los que entrenar para mantenerte motivado". Aquí radica otro de los puntos fuertes del deporte: puede ser la excusa perfecta para desconectar por unos momentos y divertirse con tus compañeros de entrenamiento.
  3. Mezcla, no seas rutinario: "siempre es importante variar lo que haces, eso ayuda a mantener las cosas interesantes". Uno de los principales motivos de abandono de la práctica deportiva es la falta de motivación así que varía tus horarios, rutas, actividades, compañía... todo lo que puedas. 
  4. Fíjate objetivos de tiempo: "siempre baso mis sesiones de entrenamiento en el tiempo sin preocuparme de lo lejos que he llegado". Olvídate de distancias y gana resistencia fijándote objetivos de tiempo.
  5. Todo con moderación: "tengo suerte porque como lo que quiero la mayor parte del tiempo y no me preocupo demasiado". En este punto, nos gustará recordar la importancia del sentido común; se trata de disfrutar (también de la comida) pero con moderación.
  6. Disfruta tu comida: "realmente no tenemos una dieta diferente a la de los demás, eso sí, siempre sano y comida de calidad"
  7. Come cinco veces al día: "las frutas y verduras son importantes, así que sigue una dieta saludable y asegúrate de hacer cinco comidas al día"
  8. Tener metas: "creo que los objetivos son muy importantes para todos. Fíjate pequeñas metas en el camino". Puede ser algo tan sencillo como practicar unos minutos más cada día o añadir un día más de entrenamiento. 
  9. Usa tu entorno como inspiración: "usa lo que te rodea para mantenerte en movimiento; ponte las zapatillas y sal por la puerta o da un paseo en bicicleta por algún parque local". Recuerda que vivimos en una ciudad muy cómoda para practicar deporte, ¡aprovéchalo!
  10. Diviértete: "realmente disfruto porque me gusta mantenerme en forma, estar saludable y sentirme cansado al final de cada día". El secreto del éxito es considerar la actividad física no como una tarea, sino como un medio de disfrute.
¿Sabíais que Alistair suele competir con su hermano menor Jonathan? Y aunque el mayor de los Brownlee se lleva la fama, Jonathan tiene dos medallas olímpicas (plata y bronce) además de ser campeón mundial. Una de las imágenes más icónicas del triatlón tiene por protagonistas a estos dos hermanos. Os dejamos el vídeo, para que os quedéis con la boca abierta...



Desde el Departamento de Educación Física coincidimos totalmente con los consejos de Alistair Brownlee así que os animamos a ponerlos en práctica para que este 2021 sea nuestro mejor año. ¡Un saludo deportistas!




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.