Súper alimentos: nueces



Su origen se sitúa en Persia (actual Irán) y desde siempre se les han atribuido propiedades positivas cerebrales por la similitud de su forma con la del cerebro. Está demostrado que la conexión entre neuronas se ve fortalecida por el consumo de nueces y se mejora la transmisión de señales nerviosas. También reducen la sensación de hambre, la ansiedad y el estrés. 


Es el fruto seco con mayor poder antioxidante y su consumo regular reduce un 30% el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Favorece el tránsito intestinal y es un excelente antidiabético. Contiene una proporción equilibrada de nutrientes estando muy indicada para periodos previos a grandes esfuerzos o posteriores a la realización de ejercicio físico de alta intensidad. Previenen la formación de osteoporosis y en 2019 un equipo de la Universidad de Connecticut descubrió que el consumo de nueces puede ofrecer una protección contra diversos tipos de cáncer.


Así que ya sabéis deportistas: no olvidéis las nueces en vuestra dieta. También pueden ser un excelente recurso para los almuerzos de nuestros "peques": fáciles de preparar y, sobre todo, saludables.

Por último, os dejamos una receta muy apropiada para el invierno que tiene a las nueces como protagonistas: Manzanas rellenas de nueces y pasas








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.