Los efectos positivos del ejercicio que los padres transmiten a sus hijos


¡Atención papás y mamás! Os vamos a dar el motivo definitivo que os va a convencer para hacer deporte de manera habitual. Prestad mucha atención, porque un estudio científico ha demostrado que los hijos de padres corredores o activos aprenden y memorizan mejor que los sedentarios. Y lo mejor de todo es que estos beneficios cognitivos son heredados por nuestros hijos, aunque estos sean sedentarios.


Como ya hemos tratado en entradas anteriores, el ejercicio físico es conocido por sus beneficios para nuestra salud en general y para la salud y desarrollo de nuestro cerebro en particular. Estudios anteriores ya habían demostrado la herencia de los efectos negativos del estrés pero no existían evidencias de que los efectos positivos de alguna conducta se pudiesen heredar. Estos estudios han determinado que la actividad física de los padres hace que sus hijos aprendan y memoricen mejor tareas espaciales y no espaciales.

Esta investigación tiene un gran impacto ya que revela que caracteres adquiridos durante la vida de los padres (en función del nivel de ejercicio físico) se transmiten a los hijos independientemente de que estos practiquen o no deporte.

Así  que desde el Departamento de Educación Física de Carmelitas os animamos a practicar ejercicio. Cada vez conocemos más estudios que demuestran la importancia de la actividad física para nuestro bienestar, por tanto como padres está en nuestras manos transmitir un hábito divertido y saludable a nuestros hijos que sabemos que mejorará la vida de estos y a su vez la de nuestros nietos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.