Carmelitas Master Chef: turrón


Os traemos hoy al blog una receta súper deliciosa y muy apropiada para las fechas en las que nos encontramos: turrón saludable tipo Suchard. Podréis conseguir  su textura crujiente y todo el sabor a chocolate pero sin azúcar, si lácteos y sin harina. Se prepara en 5 minutos y luego hay que meterlo en la nevera toda la noche para tener preparada esta dulce receta.

Lleva una cucharada de mantequilla de almendra (se puede hacer en casa), pero se le pueden poner otros frutos secos como avellanas o cacahuetes. La parte crujiente se la aportan los cereales inflados (mijo, quinoa, arroz, centeno...) que puedes encontrar fácilmente en las zona bio de todas las grandes superficies y en tiendas ecológicas. Para terminar, se aconseja usar un molde de silicona para que resulte más fácil desmontarlo. Si no dispones de molde, puedes cortar un brick de leche por la mitad (a lo largo) y utilizar una de las partes.


INGREDIENTES

  • 200gr de chocolate negro (85% o más)
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras (o de avellanas o cacahuetes)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 40gr de mijo hinchado (puede ser arroz, quinoa, centeno...)
  • 40gr de almendras tostadas


ELABORACIÓN
  1. Trocea el chocolate y derrítelo al baño maría con la cucharada de aceite de coco. Puedes derretirlo también con cuidado en el microondas abriéndolo de vez en cuando para darle unas vueltas. Añade la mantequilla de frutos secos, mezcla bien y deja que se temple.
  2. Cuando el chocolate esté casi frío, añade el cereal inflado que hayas elegido y las almendras enteras. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente para que el cereal no se ablande y quede crujiente. Mezcla todo bien y vierte la mezcla en un molde (si es de silicona, mejor para poder desmontarlo con facilidad). 
  3. Mete el turrón a la nevera y déjalo toda la noche. Al día siguiente estará listo para comer. Como consejo, si lo sacas de la nevera 20 minutos antes de comerlo el sabor del chocolate será mucho mejor. 
Esperemos que os guste. Ya veis que se pueden preparar alimentos ricos y saludables a la vez. Si os animáis a cocinar esta receta no olvidéis comentarnos cómo os ha salido y reservarnos un trocito...





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.