Curiosidades sobre el olor corporal

Nuestro cuerpo tiene unas 50.000 glándulas sudoríparas que tienen la capacidad de producir hasta 1 litro de sudor al día para eliminar toxinas. 

Queremos compartir con vosotros algunas curiosidades sobre nuestro olor corporal que os van a resultar sorprendentes:

1- El olor de nuestro cuerpo es único e irrepetible al igual que nuestras huellas dactilares o nuestro ADN. Depende de factores como la alimentación o los procesos químicos que ocurren en nuestro interior.

2- Los olores que percibimos a lo largo de nuestras vidas quedan grabados en nuestra memoria olfativa. Por otra parte, tanto los buenos como los malos olores pueden influir en nuestro estado de ánimo y nos incitan a aceptar o rechazar comidas, objetos y personas.

3- Normalmente se asocia un mal olor corporal a la falta de higiene cuando en realidad hay otros factores que pueden desencadenarlo como factores climáticos, hereditarios, de alimentación o la ingesta de ciertos alimentos.

4- El olor es más intenso en ciertas partes del cuerpo debido a que las glándulas que producen el sudor son de mayor tamaño y a que suelen ser regiones con pocas ventilación.

Para evitar el mal olor corporal conviene dedicar más tiempo en la higiene de las regiones más complicadas usando un jabón antibacteriano y secando muy bien el cuerpo después de bañarse.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.