Consejos para cuando no puedes dormir

Todo el mundo duerme mal de vez en cuando, y eso incluye a los expertos del sueño. Es perfectamente normal dormir mal ocasionalmente, pero se convierte en un problema cuando nos empezamos a obsesionar y nos crea ansiedad. Os trasladamos las opiniones de una serie de expertos del sueño para saber qué hacen ellos cuando tienen problemas para conciliar el sueño.

- No mirar la hora: "cuando estoy en mitad de la noche, me esfuerzo al máximo por no mirar el reloj porque hacerlo es una forma de estresarte y empeorar el insomnio" (Raj Dasgupta, Universidad del Sur de California)

- Intentar disfrutar de la cama aunque estemos despiertos: "es un placer tener tiempo y silencio para reflexionar" (W. Chris Winter, clínica Charlottesville Neurology and Sleep Medicine)

- Escuchar música relajarte: "escucho Sleep de fondo, ya que es una canción clásica que fue compuesta con la ayuda de neurocientíficos y que utiliza tonos para relajar la mente y facilitar el sueño.

- Recordarse a uno mismo que recuperaremos esas horas durante el fin de semana.

- Intentar no tomar nada que ayude a dormir: se trata de una estrategia peligrosa porque es muy fácil acostumbrarse a esa ayuda para dormir.


-  Irse a otra habitación a leer algo aburrido.

- Centrarse en descansar en vez de en dormir: " a diferencia del sueño, el descanso es algo sobre lo que tenemos control absoluto y la meditación también es un proceso restaurador, como el sueño" (Winter)

- No tomar azúcar y cafeína antes de ir a dormir: "como con cabeza antes de ir a la cama" (Dasgupta)
- Diseñar tu propio ritual antes de irse a la cama: "mi ritual comienza dos horas antes de irme a la cama e incluye apartar las tecnologías, leerles un cuento a mis hijos, mantener las habitaciones frescas y en silencio y poner luces suaves" (Dasgupta)

- Hacer ejercicio a lo largo del día.


Ahí dejamos estos consejos que puede que os sirvan de ayuda en esas largas noches de insomnio. Un saludo y buen descanso deportistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.