Lo importante es participar




Hoy os vamos a contar una historia que nos ha parecido sorprendente. Es la historia de un tenista italiano llamado Enrico Becuzzi que lleva 26 años en el circuito buscando su primera victoria profesional. Sí, habéis leído bien: 26 años perdiendo todos sus partidos...


En su debut como profesional perdió 6-0 y 6-0. En su momento pensó que se trataba de algo normal, pero en realidad se trataba de una señal de lo que estaba por llegar.
El tenista italiano tiene en la actualidad 47 años y a lo largo de su carrera profesional ha jugado 270 partidos en todos los rincones del mundo. Sin embargo, se niega a retirarse hasta que consiga su primera victoria y más, teniendo en cuenta que ha gastado mucho más dinero del que ha ingresado por premios durante su carrera. La historia de Becizzi y su amor por el tenis le llevó a aparecer en el prestigioso periódico Wall Street Journal.
En una ocasión, en 2003, estuvo muy cerca de lograr la esperada victoria, pero tras perder aquel partido volvió a entrenar más fuerte para lograr el objetivo. "Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar"


En el mundo del deporte se dice que nadie se acuerda de los perdedores, pero Becuzzi merece todo nuestro reconocimiento por su fuerza de voluntad, ilusión y trabajo. ¿Conseguirá por fin esa victoria por la que lleva luchando 26 años?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.