Deporte y cromos
Pues, al parecer, coleccionar cromos de deportes es algo que no se limita solamente a los más jóvenes. Según algunas noticias se avecina un nuevo récord relacionado con este hobby. La subasta de un cromo de Michael Jordan y Kobe Briant, con la firma de ambos, va camino de destrozar todos los registros en cuanto a su precio. La puja parte de un valor de más de 5 millones de dólares. Se podrían superar los 6 millones cuando se subaste en el evento Summer Platinum de Heritage.
El cromo pertenece a la serie Dual NBA Logo Autographs. Salió a la venta entre 2004 y 2009 con ediciones limitadas de una sola unidad de cromos con la imagen y la firma de dos jugadores, aun
que cada uno de ellos podía repetir con otros baloncestistas. Sin embargo, esta es la única que incluye a Jordan y Briant, lo que convierte a este cromo en el más buscado; ademas, debido a la trágica muerte de Kobe siempre será la única.
El récord actual de un cromo de Michael Jordan vendido en subasta es de 2,93 millones de dólares. El de Kobe Briant alcanzó un valor de 1,79 millones. Una tarjeta autografiadla de Stephen Curry se vendió por 5,9 millones... Vaya cifras, ¿eh?
El mayor precio pagado hasta la fecha por un cromo de baloncesto en una subasta pública es de 3,1 millones. Ocurrió en 2022 con un cromo de Luka Doncic como jugador de los Dallas Mavericks. Fuera del baloncesto, un cromo de béisbol del mítico jugador de los New York Yankees Mickey Mantle se vendió por... ¡12,6 millones de dólares! Se convirtió en el artículo de coleccionismo deportivo más valioso del mundo.
Hasta el hobby más inocente se puede convertir en un negocio millonario. ¡
Un saludo deportistas!
No hay comentarios: