Y vosotros, ¿qué pensáis?
Iván Blanco es un niño de 10 años al que le encanta correr, pero tras una entrevista con Vitamin Well hablando sobre sus entrenamientos y sus marcas personales se ha desatado la admiración y la controversia.
Iván ha sorprendido al completar una tirada de 25 kilómetros (en una prueba con carácter solidario) a un ritmo de 4:57 minutos por kilómetro, una marca respetable incluso para una persona adulta. Además tiene una marca personal en 5 kilómetros de 17 minutos y 25 segundos. En la entrevista a la que hacíamos referencia anteriormente, el joven atleta explica que para alcanzar esas marcas "hay que tener constancia, entrenar todos los días y tener pasión por este deporte"
Para lograr este rendimiento, Iván lleva una dura rutina y un exigente entrenamiento que él mismo explica: "hago una tabla de core y tren superior con movilidad de cadera. Desayuno, entreno y como, luego entreno, meriendo y me acuesto." Algo muy importante para todos los niños son los resultados en el colegio. Iván tiene premios si logra buenas calificaciones y su última petición ha sido "una piscina de hielo para las piernas" dejando muy claro que sus entrenamientos son de alta exigencia.
Esta intensa rutina, como os estaréis imaginando, ha generado un intenso debate en las redes donde podemos encontrar opiniones muy dispares entre los atletas adultos. Algunos defienden que es una locura correr esas distancias para un cuerpo que aún está en formación y que el elevado nivel de exigencia puede desembocar en un futuro rechazo al deporte. Otros defienden que Iván hace lo que desea y disfruta comparando su caso con figuras del atletismo como Kilian Jornet o Ingebrigtsen que también entrenaban intensamente de niños y concluyendo con que no todo lo que se sale de lo común tiene porqué ser peligroso.
Adjuntamos el link para poder ver la entrevista:
¿Cómo lo veis vosotros? El debate está servido...
No hay comentarios: