Los saltos verticales más alucinantes del baloncesto
Desde que se cuenta con mediciones oficiales en la NBA Michael Jordan y Darrell Griffith cuentan con el récord de los saltos verticales más altos. En 2020, Obin Toppin, jugador de los Indiana Pacers, maravilló al mundo con un espectacular salto vertical que le permitió desencajar un balón de la parte superior del tablero.
En el año 2023 la cadena ESPN publicó que el mayor salto vertical que se ha visto en la NBA desde que se cuenta con mediciones, fue de Michael Jordan con 1,2 metros y una permanencia en el aire de 0,92 segundos. A Darrell Griffith también le midieron 1,2 metros en el año 2021.
Para poner en perspectiva estos saltos, nos gustaría mencionar que el récord del mundo de salto vertical pertenece al entrenador personal Evan Ungar desde que saltó 1,6 metros en el año 2016.
El que para algunos ha sido el mejor jugador que ha jugado en la NBA, Earl "The Goat" Manigault, alcanzó un salto de 1,35 metros que, supuestamente, le ayudó a hacer en un partido su famoso doble mate (meterla para abajo con la derecha, atrapar el balón antes de que caiga con la izquierda para cambiarlo de mano y volver a machacar con la derecha). El día que Kareem Abdul Jabbar se retiró dijo que Earl Manigault había sido el mejor jugador de todos los tiempos.Y para terminar, cuenta la leyenda que a Herman "Helicóptero" Knowings (1,96m) le pitaron tres segundos en un salto en la zona durante un partido de la Rucker Park League...
¿Creéis que un ser humano puede permanecer tres segundos en el aire durante un salto? Un saludo, deportistas.
No hay comentarios: