Beber agua

    


    Las necesidades de cada persona a la hora de beber agua varían dependiendo de cada cuerpo. Sin embargo, en general está aceptado el hecho de que una persona adulta necesita alrededor de 2 litros de agua al día. 

    El agua está involucrada en casi todas las funciones del cuerpo humano: participa en la termorregulación, en las reacciones bioquímicas, en el mantenimiento del volumen vascular y como medio de transporte. Nuestro organismo obtiene agua de todo tipo de bebidas, de frutas, verduras y legumbres. 

    Se cree que el peso corporal de cada individuo tiene mucho que ver con la cantidad de agua diaria que debería tomar pero no existen evidencias científicas que avalen este tipo de planteamiento. Hay otros factores como la edad, el sexo o la cantidad de agua que se pierde durante el día que deberían ser tenidos en cuenta. 

    Hay algunos casos particulares en los que la ingesta de agua debería reforzarse: en caso de practicar actividad física o algún ejercicio intenso, si en la dieta no se incluyen muchas frutas y verduras o en caso de padecer algún tipo de enfermedad o cuando tenemos las defensas bajas. 

    A algunas personas se les hace difícil consumir la cantidad de agua diaria recomendada por lo que una buena idea podría ser preparar aguas saborizadas. Es importante hacerlas sin añadir azúcar. Puedes hacerlas con frutas, hierbas o té. 

  

 La mejor herramienta de la que disponemos para conocer nuestro estado de hidratación es la orina; para ello es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vamos al baño y su color: un color amarillo oscuro y un olor fuerte nos puede indicar que necesitamos beber más agua. En caso de notar sequedad en la piel y labios, sentir fatiga y no lograr concentrarnos durante nuestras actividades diarias es conveniente aumentar el consumo de agua porque son claros síntomas de deshidratación. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.