Verdadera amistad


    

    El deporte de élite no entiende de amigos, pero de vez en cuando nos regala historias que pueden suponer una auténtica escuela de valores. Es el caso que hoy queremos compartir con todos vosotros. Os ponemos en situación: Sara Villasante (5 veces campeona de España) decidió en la carrera 15k de San Sebastián que ganar no era lo más importante y regaló la victoria a una amiga que le había ayudado a superar malos momentos. 


    La imagen fue sorprendente; pese a tenerlo fácil para conseguir la victoria decidió que valía mucho más la pena la amistad y regaló el triunfo a alguien "que se lo merece y lo iba a disfrutar mucho más". Ane Zabala será la atleta que aparezca en el palmarés de la prueba, pero el gesto será lo que quede en el recuerdo.


    "Esto me hace más feliz que ganar" aseguraba la atleta tras el gesto. "He ganado muchas veces, he sido cinco veces campeona de España, aunque ya ha llovido". Una complicada lesión hace años casi le deja sin volver a correr y le obligó a dejar las pistar y reconvertirse. La velocidad y las vallas quedaron atrás dejando paso al mediofondo tras una larga recuperación. En ese proceso de rehabilitación Ane Zabala fue uno de sus apoyos.

    Ane Zabala comentaba tras la victoria que "la victoria vale oro, pero el triunfo fue de Sara. Me hizo muchísima ilusión verle sonreír. No lo ha pasado bien y ver cómo vuelve a disfrutar corriendo a mí también me llena. Le agradezco que me dejara ganar". 


    Durante la carrera, Ane iba en primer lugar pero alrededor del kilometro 10 tuvo flato. La gente le iba animando y diciendo que Sara se estaba acercando. "Yo ya sabía que si me cogía me acompañaría hasta la meta y me dejaría entrar primera". Sara alcanzó a Ane a 2 kilómetros de meta. "Cuando llegó a mi altura me empezó a animar". 


    El resto es historia. No hubo sprint final y las dos atletas dejaron una imagen imborrable entrando de la mano en meta. 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.