Cuándo necesitas un descanso

    


    En ocasiones, nuestro cuerpo nos envía señales: si te sientes cansado, irritable y con dolor de cabeza, las comidas te sientan mal y no disfrutas de un sueño reparador es posible que necesites hacer una pausa. 

    Aquí os dejamos un decálogo de señales que pueden indicar que necesitas parar y tomarte un tiempo de descanso:

1- Fatiga constante: si no importa el número de horas que duermas porque siempre tienes sueño o te falta combustible para sentirte bien. Cuando el cuerpo trabaja para eliminar las toxinas es normal que nos sintamos cansados

2- Estreñimiento: el sistema digestivo nos envía señales inequívocas de que algo no está bien y el estreñimiento crónico es señal de intoxicación. 


3- Dolor de cabeza: debemos prestar atención si aparece varias veces a la semana y más aún si no se puede determinar el motivo concreto (no se ha tenido un día estresante, no se ha estado al sol, si se ha sufrido de insomnio...)

4- Aumento de peso: si a pesar del ejercicio y la dieta no se notan cambios en la balanza o incluso se gana peso puede deberse a un problema hormonal. La función de las hormonas puede desequilibrarse por acción de las toxinas. 

5- Problemas de concentración: la niebla mental es la incapacidad para concentrarse y es muy habitual cuando el cuerpo tiene demasiadas toxinas acumuladas. 

6- Depresión: si tu estado de ánimo varía drásticamente a lo largo del día y se carga la culpa sobre factores externos como el tráfico, el trabajo, las tareas domésticas...

7- Insomnio: cuando no puedes conciliar el sueño, te cuesta mucho dormir o te despiertas en mitad de la noche puede ser un síntoma de un exceso de estrés. 

8- Dolores musculares: nuestro ritmo de vida nos lleva a tener dolores y contracturas musculares sobre todo en la zona cervical y dorsal. Pero en ocasiones parece como que aunque no se haga nada, sufrimos de igual manera esa rigidez. 

9- Acné: cuando nuestro cuerpo necesita un descanso, también se nota en el aspecto de nuestra piel. Las ojeras, los puntos negros, lo granos y la falta de brillo en nuestra piel pueden ser consecuencia de la falta de descanso. 

    Nunca olvidéis que una salud de hierro es la base de todo lo demás. Enfocaos en cuidaros mucho para que nuestro estresante día a día no nos pase factura y podamos disfrutar de la vida. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.