Naranja vs zumo de naranja

    


    El mundo de la nutrición está viviendo una revolución y un ejemplo claro lo podemos ver en Glucovibes, un GPS metabólico que nos muestra cómo afectan los alimentos en nuestro cuerpo. En esta entrada vamos a ver la diferencia del impacto glucémico entre la ingesta de una pieza de fruta y el zumo de esa misma fruta. 

    El zumo de naranja provoca un pico más pronunciado, superando los niveles  de hiperglucemia. Por el contrario, la respuesta generada por la ingesta de la naranja se mantiene más estable, aportando energía de forma más duradera y sin pasar los niveles de hiperglucemia. 

    Muchos estudios han demostrado que comer una pieza de fruta no equivale a un zumo de fruta. El azúcar de la fruta presente en el zumo se encuentra liberada y esto deriva en una absorción más rápida en sangre. Por otro lado, se utilizan más naranjas para hacer el zumo, por lo que las cantidad de azúcar en comparación con la pieza de fruta entera acaba siendo mayor. Además, cuando se exprime el zumo la pulpa se suele quedar fuera y esto hace que la glucosa pase mas rápido a la sangre. En cambio, cuando comemos una naranja, nuestro cuerpo es el encargado de ir liberando el azúcar más lentamente. 


    Por tanto, nuestra conclusión es que si vais a comer fruta, que sea una pieza de fruta entera aunque, de vez en cuando, nos podamos dar un homenaje en forma de zumo. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.