Aprendizaje
Desde el Departamento de Educación Física de nuestro colegio os hemos animado siempre a practicar cualquier tipo de actividad física por los beneficios que reporta a nuestra salud y por otras ventajas que nos aporta y que nos pueden servir de ayuda en nuestra vida cotidiana. Hoy queremos compartir con todos vosotros una inspiradora historia de la que, como en los cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños, podremos sacar una interesante moraleja. ¡Nos ponemos en situación!
"Jugué fuerte todo el día y lidié con las cartas que me dieron. A falta de 35km el pedal izquierdo se salió. No podía hacer nada y tuve que llegar a la transición con la pierna derecha. Mentalmente no fue fácil de digerir, pero intenté mantenerme positiva en el maratón. Llegué a la meta en el 15º puesto. Estoy orgullosa de cómo he luchado y de mi logro"
De su vivencia podemos sacar un importante aprendizaje: debemos dar siempre lo mejor de nosotros mismos independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir evitando caer en la queja y la autojustificación. Debemos tener muy claro que el universo no está conspirando contra nosotros para que las cosas no nos salgan como las tenemos planeadas y, al igual que Visser, ser capaces de jugar con las cartas que nos han tocado en cada momento y ser capaces de sacar el mayor provecho posible.
Como siempre decimos, el deporte puede ser un gran entrenamiento para la vida. ¡Saludos deportistas!
No hay comentarios: