Sándwich mixto

    


    Sin ánimo de alarmar a nadie, queremos compartir con todos vosotros esta entrada que hemos encontrado navegando por internet por si os puede resultar de ayuda. Se trata del popular sándwich mixto y de la recomendación de eliminar este popular plato de nuestra cena. 


    Una de las grandes ventajas de preparar un sabroso "bikini" para cenar es que su elaboración es muy sencilla y apenas resta minutos al reloj. Su sabor es una delicia por lo que puede resultar difícil entender que se nos limite aquello que más queremos... pero existen fundamentos serios que lo justifican.


    Si desgranamos la receta, para la elaboración del plato se utiliza pan de molde compuesto de harinas refinadas y sometido a procesos que reducen su calidad nutricional. Eleva los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la tendencia a acumular grasa y hasta puede tener efectos inflamatorios.     


El siguiente ingrediente a analizar es el jamón cocido porque resulta que el jamón york puede no ser lo que parece. Si miramos el porcentaje real de carne de cerdo que tiene el producto comprobaremos que muchos tienen sólo un 55% o un 60% siendo el resto de ingredientes, añadidos perjudiciales. Lo mejor sería que tuviera, al menos, un 85% y lo ideal, un 100%. 


    Último ingrediente: el queso. Muchos de los quesos que se utilizan para hacer bocadillos tienen una calidad que dista mucho de un queso en condiciones. Los clásicos trinchetes pueden contener aceites refinados o aditivos. Un queso de calidad debería tener únicamente cuatro ingredientes: leche, sal, fermentos lácticos y cuajo. 


    Todos los efectos negativos descritos anteriormente se pueden limitar con el consumo de alimentos de calidad. Existen herramientas en internet para valorar la calidad nutricional de los alimentos que adquirimos en el súper. Está en nuestra mano saber lo que comemos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.